domingo, 28 de febrero de 2010

Scopus y Refworks

Igual que a muchos de mis compañeros a mi Scopus me ha parecido todo un descubrimiento al igual de Refworks. Cuanto tiempo me hubiera ahorrado en darle el formato correcto a las citas de más de un paper !!!! He estado haciendo pruebas, exportando citas, buscando artículos, autores, buscando la h de más de uno y más de dos (que sé que todos los estamos haciendo ;) ).

Para no repetir mucho de lo que se ha dicho sólo haré un par de observaciones. En cuanto a Scopus si bien es un buscador potente sigue dependiendo de que los repositorios de los artículos los tengan disponibles. Hubo un par de artículos indexados que ya no estaban disponibles en los sitios de publicación originales así que eso y nada casi que lo mismo.

En cuanto a Refworks, para que funcione tienes que ser lo suficientemente disciplinado para llevarlo todo en orden y así poder sacar el máximo provecho de esta herramienta.

1 comentario:

  1. Eso de la disciplina, aún no se ha inventado el software (ni el fármaco no nada) que la pueda suplir. Habrá que segir esforzándose.

    ResponderEliminar