jueves, 18 de febrero de 2010

Buscadores

Como el resto de mis compañeros, como "buscador para todo" utilizo el google. Es donde más cosas se encuentran, con la pega de que "encuentra" tantas soluciones que a veces puede hacerse difícil dar con la que realmente interesa.

Cuando voy a buscar artículos que leer para documentar el proyecto, en vez de utilizar buscadores generales, voy a las webs de algunas publicaciones en las que aparecen con bastante frecuencia artículos que traten sobre los temas que me interesan.
Las que más utilizo son las siguientes:

http://www.opticsinfobase.org/
Es la web de varías publicaciones que tratan exclusivamente con artículos de óptica. Las principales son Optics Express o Optics Letter. Ni que decir tiene que para descargar cualquier cosa hace falta estar suscrito a la publicación correspondiente. Afortunadamente, la universidad lo está a la mayoria.

http://www.nature.com/ Publicación de ciencia en general.

http://prl.aps.org/ Es la web de Physical Review Letters.

Estas tres páginas son las webs de distintas publicaciones, en las que se pueden buscar artículos que hayan aparecido en ellas. Es una forma de limitar la información recibida para no perderme en ella.

Un Saludo

2 comentarios:

  1. Fíjate que estás limitando tu búsqueda a 3 fuentes únicamente. El efecto Pareto (que en Bibliometría llaman ley de Lotka) está de tu parte, y con esas 3 fuentes seguro que cubre un % alto de tus intereses, pero ni siquiera sabes cuanto de alto. Otros compañeros han sido aún más exagerados y se han limitado a sólo una fuente, el IEEE. Por cierto, tu te lo pierdes, y hay un par de revistas buenas de óptica allí ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora con estas 3 publicaciones me han sobrado artículos que leer, pero como comentaste ayer en clase... si no conocía algo tampoco sabía que pudiera necesitarlo.

    Cuando saque un rato me pondré a trastear con el Scopus y el IEEE a ver que tal me funcionan. Por lo que explicaste ayer en clase el Scopus me gustó bastante, ahora falta probar si manejándolo yo me sigue gustando igual, jeje.

    ResponderEliminar