miércoles, 24 de febrero de 2010

Registro en Scopus y Refworks

Lo primero quería señalar que la clase de este martes me ha parecido muy interesante. No conocía Scopus ni Refworks y me han parecido herramientas muy útiles. Desde luego que a partir de ahora las utilizaré muy a menudo cuando quiera realizar búsquedas científicas y cuando quiera guardar las referencias de los artículos que me han interesado.
Ya me he registrado sin problemas y después de toquetear un poco ambas páginas puedo decir que me han parecido muy fáciles de usar y muy intuitivas. He buscado artículos que ya tenía descargados de otra forma y los ha encontrado sin problemas. Además he guardado las referencias en Refworks y las he exportado a ver que tal y ningún problema. Ojalá hubiese descubierto esto antes ya que mucho tiempo hubiese ahorrado, pero más vale tarde que nunca, desde luego. Quiero resaltar también lo interesante que me parece el "índice h" para ver la trayectoria de publicaciones de una persona y citaciones de sus artículos a parte del morbo que suscita la búsqueda de personas "conocidas".

1 comentario:

  1. Hay que controlar ese morbo. Que es verdad que tiene su valor pero no se puede reducir a las personas a un numerito.

    ResponderEliminar