martes, 23 de febrero de 2010

google scholar

Como último añadiendo una entrada tengo la ventaja de saber de los que habéis hablado todos pero la desventaja de que me han quitado el tema que mire la semana pasada sobre el que escribir que era: Engineering Village.

Personalmente el único buscador que había utilizado era google y en alguna ocasión su variante google scholar. Pero a causa un trabajo en otra asignatura del master descubrí, de forma casual, el IEE Xplore, el cual me abrió un nuevo mundo que desconocía y después de la recomendación que Joaqui nhizo en clase, hice la misma búsqueda con Engineering Village. Tengo que decir que este último me pareció completísimo pero poco me aporto ya que todo lo nuevo que encontré respecto al IEE Xplore eran referencias a las que no pude acceder (o no supe acceder, que también puede ser).

Como faltaba me he decidido por analizar el buscador Google scholar (Google Academico):

Permite buscar bibliografía especializada de un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas...etc. Estos resultados de las búsquedas se ordenan en función de la relevancia. Dos pilares que trata de explotar este buscador son la participación de bibliotecas para hacer accesible contenidos de estas y al hilo de lo que se comento el otro día en clase de la importancia de la popularidad de las publicaciones, trabaja conjuntamente con editores que publican material académico para indexar obras de todas las disciplinas y ponerlas a disposición de los usuarios de Google Académico.

http://scholar.google.es/schhp?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario