lunes, 22 de febrero de 2010

Engineering Village

Aparte de los omnipresentes Google (incluida su versión scholar) y el ieeexplore existen más buscadores aunque a veces resulte difícil de creer. De las alternativas que hay he escogido Engineering Village (www.engineeringvillage.com). Este buscador tiene en cuenta 3 bases de datos principales: Compendex, Inspec y Referex. Según este buscador Compendex es la base de datos más completa de investigación científica y técnica. Sus registros se obtienen de más de 5000 revistas, reportes técnicos, proceedings de conferencias y artículos. Su cobertura es desde 1970 y la base de datos es actualizada semanalmente. Por su parte Inspec incluye citas bibliográficas y abstracts indexados de los campos de la Física, Química e Ingenierías en todas sus ramas. Finalmente Referex comprende 6 colecciones de libros electrónicos de carácter técnico-profesional.

A parte de estas tres fuentes el buscador puede realizar búsquedas en bases de datos de menor relevancia. Algunas de ellas son:

- CRC ENGnetBase: da acceso online a manuales de ingeniería.
- IHS Standards: Tienda online del buscador en la que se pueden adquirir los estándares técnicos.
- USPTO: Base de datos de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.
- Esp@cnet: Base de datos de la oficina europea de patentes.
- Scirus: este buscador ha sido comentado en una entrada anterior.

Como curiosidad también decir que es posible buscar no sólo fuentes bibliográficas sino que también es posible contactar expertos que pueden echar una mano a resolver algún problema técnico o que pueden indicar las fuentes en las que hay que mirar.

1 comentario:

  1. Este tiene además la característica de búsqueda por palabras clave y tesauro, que da lugar a búsquedas muy refinadas.

    ResponderEliminar