miércoles, 17 de febrero de 2010

Scirus y OJOSE

Yo particularmente al igual que mi compañero, utilizo google. Ya que normalmente por mi trabajo no suelo buscar exclusivamente documentos científicos, cuando necesito buscar información sobre un tema concreto me vale todo, artículos, catálogos profesionales, presentaciones, apuntes de clase…

Buscando un poco (scientific search engines en google) he encontrado los siguientes:

Scirus: La principal ventaja que presenta este motor es que realiza un filtrado por páginas webs que traten únicamente temas científicos un total de 370 millones (divididas en 124 millones espacios .edu; 40 millones espacios .org; 19 millones espacios .ac.uk; 37 millones espacios .com; 36 millones espacios .gov; y mas de 105 millones de espacios universitarios de todo el mundo).

Fuente: http://www.scirus.com/srsapp/aboutus/

Online Journals Search Engine (OJOSE): Se trata de un buscador gratuito que permite buscar artículos en 60 bases de datos diferentes. Se pueden realizar búsquedas directamente en bases de datos de artículos como por ejemplo SCOPUS, se puede buscar dentro de revistas, libros o tiendas de libros (Amazon), o se puede elegir que haga uso de otros motores como por ejemplo el antes mencionado Scirus o Google Scholar.

Fuente: http://www.ojose.com/

Añado además para este último buscador el número de peticiones que ha ido registrando desde el 2000. A ver si alguno busca este mismo dato de otros y para la próxima clase los podemos comparar:


Fuente: http://www.ojose.com/stats_index.html

1 comentario:

  1. El enlace que pones de Scirus al final lista (comentadas) un montón de fuentes de información científica (supongo que busca en ellas), pero para asomarse a que hay algo más que el iexplore no está mal.

    ResponderEliminar