martes, 23 de febrero de 2010

BUSCADORES QUE UTILIZO

Hasta este curso, apenas utilizaba otro buscador que no fuera el de Google, pero con motivo del comienzo del Proyecto fin de Máster, suelo hacer uso de los siguientes buscadores:

http://www.google.es/; http://www.scopus.com/ ; http://ieeexplore.ieee.org y http://www.scirus.com/

Pienso que el que más satisface mis demandas es SCOPUS. No voy a comentar nada sobre ellos, porque considero que están suficientemente opinados por el resto de compañeros.

Dejo la dirección de algunos directorios de buscadores que me han parecido interesantes.

• Beaucoup.com Está dividido en 15 categorías y 42 subcategorías
• Search Engine Guide Cataloga alrededor de 4000 buscadores
• Search Engine Index : Actualmente incluye más de 900 buscadores. 200 paises.

Aunque lo que dejo a continuación encaja mejor como aportación para el tema 4, documentándome para el tema 2 he encontrado los siguientes informes sobre producción de texto científicos, por su referencia a SCOPUS.

 SCImago Journal & Country Rank (SJR) está dedicado a la evaluación métrica de la investigación, y a sus contenidos, siempre sobre la base de la información bibliográfica y de citas procedente de la base de datos Scopus.

 Scimago Institutions Rankings (SIR) constituye un informe sobre las 2.080 instituciones de investigación con mayor producción científica de todo el mundo. En su primera edición, de este año, SIR incluye organismos pertenecientes a 84 países agrupados en varios sectores: centros de educación superior, entidades públicas de investigación, centros biosanitarios, empresas y otros.

2 comentarios:

  1. De SCIMAGO ya hablaremos, como dices, en un tema posterior, pero está bien introducirlo ya. Una herramienta tan potente resulta que está hecha por investigadores españoles, para que no digamos que nunca se hace nada aquí.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Beacoup no tiene mucho que ver con la ciencia ¿no?

    ResponderEliminar