domingo, 7 de marzo de 2010

Gráficas

Bueno, si ya de por sí la información debe ser presentada claramente incluso si va dirigida a técnicos, pues con más razón si va dirigida al público en general. La(s) persona(s) del Ministerio de Sanidad que hicieron la siguiente gráfica en la que se muestra la causa de la muerte de los donantes de órganos entre 1992 y 2009, se preocuparon demasiado por demostrar que la suma total es 100% imposibilitando la comparación directa de niveles para una misma causa de muerte que no sea accidentes de tráfico.:



Una mala gráfica? :



No, 33 malas gráficas.

Ahora una buena:



Es clara, limpia y la forma en que está hecha permite que con un golpe de vista se pueda extraer mucha información.

Finalmente una que personalmente te ha parecido muy significativa:

1 comentario:

  1. A mi la del reciclado no me acaba de convencer. La veo más una representación artística que informativa, pero está claro que en este asunto las cosas no son algorítmicas. Por cierto, estaría bien poner las referencias, los sitios de donde salen las gráficas. De hecho me gustaría ver el conexto de la última, que me parece buenísima a mi también.

    ResponderEliminar