martes, 9 de marzo de 2010

Clase #6. Bibliometría (9-03-2010)

Anuncios: Mañana empieza el congreso CSC5, espero que encontréis un rato para ir y que os resulte interesante. También estaría bien que pusierais algún comentario en los foros que han abierto y a los que se accede desde la página del congreso. Hemos comentado el sistema de calificación, lo pondré en una entrada separada.

Resumen de la clase: Tras los anuncios hemos pasado a ver lo que se había leído (de entre los 7 texto que había) y que resultaba más interesante. Tras ello hemos hablado bastante sobre "the growing inaccesibility of science", la forma en que se construye una medida de dificultad de un texto y se usa para esto para evaluar la creciente complejidad del lenguaje científico. Luego hemos comentado sobre el índice de impacto, la dificultad de compara entre disciplinas, y algunas trampas editoriales para aumentarlo.

Para la próxima clase: Continuaremos con lo que nos queda por comentar de este tema: las leyes de la bibliometría (texto 1), las mentiras de la ciencia (texto 2) y quizá algo sobre la digitalización de las revistas (texto 6). No añadimos nuevos textos que leer ni ejercicios específicos. Escribir en los foros del congreso sería una posibilidad. También comentaremos el csc5 en la próxima clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario