Anuncios: El próximo martes 23 NO HAY CLASE, así que la próxima la tendremos el 30 de Marzo.
Resumen de la clase: Comenzamos por repasar la asistencia al congreso CSC5 y las impresiones obtenidas. En algunos casos resultó aburrido (incluso mucho), aunque otras sesiones no estuvieron tan mal. El propio hecho de que fuera un congreso, independientemente del tema ya le da valor en este curso: es una muestra práctica en la que analizar en que consisten (desde un punto de vista formal) las buenas y las malas presentaciones. Después retomamos comentarios sobre las lecturas del tema anterior: las leyes de la bibliometría, la publicación negativa, las modas, ... Con un cierto tono de aburrimiento.
Con el fin de recuperar un poco (o mucho si se puede) el tono de discusión de las clases, voy a ver si consigo dejar más claro de antemano la estructura de la siguiente clase, algunas preguntas sobre las que traer ideas claras, cosas buscadas, etc.
Para la próxima clase: Hay que leer los tres primeros textos del tema (Arbor, Ángel Pestaña y Mundo Científico sobre Japón), y no estaría mal hojear algo más (incluso buscar en la red algo más moderno). En un próximo post pondré una lista de preguntas que nos sirva para estructurar la próxima clase (en la que yo tengo que hablar muchísimo menos).
Resumen de la clase: Comenzamos por repasar la asistencia al congreso CSC5 y las impresiones obtenidas. En algunos casos resultó aburrido (incluso mucho), aunque otras sesiones no estuvieron tan mal. El propio hecho de que fuera un congreso, independientemente del tema ya le da valor en este curso: es una muestra práctica en la que analizar en que consisten (desde un punto de vista formal) las buenas y las malas presentaciones. Después retomamos comentarios sobre las lecturas del tema anterior: las leyes de la bibliometría, la publicación negativa, las modas, ... Con un cierto tono de aburrimiento.
Con el fin de recuperar un poco (o mucho si se puede) el tono de discusión de las clases, voy a ver si consigo dejar más claro de antemano la estructura de la siguiente clase, algunas preguntas sobre las que traer ideas claras, cosas buscadas, etc.
Para la próxima clase: Hay que leer los tres primeros textos del tema (Arbor, Ángel Pestaña y Mundo Científico sobre Japón), y no estaría mal hojear algo más (incluso buscar en la red algo más moderno). En un próximo post pondré una lista de preguntas que nos sirva para estructurar la próxima clase (en la que yo tengo que hablar muchísimo menos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario